Imputado por una denuncia falsa

La fiscala Clara Ruiz Díaz imputó por denuncia falsa a Narciso Casado Ruiz Díaz, quien a su vez había denunciado al diputado Jorge Ávalos Mariño ante la Fiscalía por cobro indebido de honorarios, estafa, nepotismo, tráfico de influencia, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGJJB2A4KJFCFGGTPJQFF2A2YM.jpg

Cargando...

La investigación contra el legislador estuvo a cargo de la fiscala Silvia Cabrera, quien solicitó la desestimación de la denuncia, que fue otorgada por el juez Rubén Riquelme y ratificada por la Cámara de Apelaciones.

Ávalos Mariño promovió luego denuncia contra Casado Ruiz Díaz por denuncia falsa.

“Se puede observar a priori que nos encontraríamos ante una conducta atípica”, señaló la fiscala en una parte de su escrito, en donde igualmente pidió cuatro meses de plazo para presentar o no una acusación.

Según los datos, esta es la segunda imputación que soporta este año Casado Ruiz Díaz, cuyo procesamiento por estafa fue solicitado el 15 de abril pasado por el fiscal Juan de Rosa Ávalos.

La denuncia fue presentada por María Bettina Torres, a quien Casado Ruiz Díaz le vendió un inmueble y para ello invocó la representación de su padre. Sin embargo, la escritura de transferencia no se hizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...