Imputan a fiscal Garelik por pedido de “coima”

Los fiscales Luis Piñánez y Raquel Bordón presentaron imputación por cohecho pasivo agravado contra su colega de Encarnación Christian Garelik Um, quien cayó con una coima de G. 5 millones anteayer, frente al Poder Judicial de Encarnación. Se solicitó el desafuero del agente fiscal al Jurado.

Cargando...

De acuerdo al escrito, la abogada Silvia Salinas denunció el pedido de dinero para dos constituciones en inmuebles, no solo contra Garelik, sino contra la asistente fiscal Ruth Mariela Arce, quien no fue incluida de momento en el proceso, al igual que su compañero Luis Alberto Caballero. Arce cayó primero con la suma de G. 5 millones. Al momento de ser aprehendida, la misma relató que el dinero era para el fiscal.

Luego, prestó su consentimiento para colaborar con la investigación, por lo que procedió a llamar por teléfono a Garelik. Por esta vía (grabada en cámara oculta), y tras la confirmación del cobro de la coima, el agente le dio instrucciones de hacer las dos constituciones, pero antes aceptó recibir los G. 5 millones de Arce. Garelik fue detenido con la plata a la salida del Poder Judicial de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...