Imputan a policía ebrio que protagonizó múltiple choque

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Rodrigo Estigarribia, imputó al agente policial de la Agrupación Especializada Javier Ever Cantero Chávez (35), por la supuesta comisión de los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVRDV4ALQVCK7IG5UJFKCUGNLU.jpg

Cargando...

Así también la representación fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías que imponga medidas alternativas a la prisión al procesado, quien protagonizó un accidente que dejó cuantiosos daños materiales a las 18:30 del jueves último.

Según consta en la carpeta de investigación, Javier Cantero se encontraba al mando de un automóvil, en aparente estado de ebriedad. Este impactó contra otro rodado en la intersección de la avenida Madame Lynch y la calle Arturo Alsina de Asunción.

Además del agente policial Javier Cantero quien ocasionó el percance, se vieron involucrados también Jorge Ocampo Moreno, contra cuyo automóvil chocó Cantero.

El percance habría derivado a su vez en daños materiales para otros dos automóviles que transitaban sobre Madame Lynch.

Luego del hecho, todos los conductores fueron trasladados a la comisaría 11ª de Asunción donde se les practicó el alcotest, menos a Cantero, quien se negó en primer momento.

Sin embargo, el jefe de esa sede, comisario principal Víctor Balbuena, le instó al agente a que se someta a la prueba, lo cual puso nervioso a Cantero, que inició un forcejeo con el comisario de la dependencia. Finalmente, Cantero accedió a que se le haga el alcotest, que arrojó resultado positivo con una cifra de 1,274 mg/l.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...