Imputan a policía que fue vinculado a asalto

El agente fiscal de Luque, Gabriel Ramírez, imputó ayer al suboficial 1º Luis Osvaldo Giménez Dávalos, de 29 años, por presunto robo agravado ocurrido en el establecimiento denominado Citymarket Arrúa de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4FCKWZ5RNEMLN2673STPDYTYQ.jpg

Cargando...

El agente policial prestó declaración indagatoria en la referida sede fiscal y posteriormente fue derivado a la base de la división Investigación de Delitos del área Central, preso.

De acuerdo con los antecedentes, a las 06:00 del domingo último tres maleantes encapuchados y con armas largas ingresaron al supermercado ubicado entre las calles Claudio Arrúa General Díaz, en el Cuarto Barrio de Luque. Mientras, otro de los asaltantes quedó al mando de un automóvil Citroën C3 plateado, con matrícula falsa PXT 005 estacionado frente al local.

Los delincuentes, tras reducir a punta de pistola a los empleados, se alzaron con la suma de G. 20 millones en efectivo, producto de las ventas del día anterior. Posteriormente se dieron a la fuga a bordo del mismo rodado.

Por su parte, el uniformado fue detenido luego de que los investigadores del asalto hayan encontrado abandonado, algunas cuadras más adelante en el interior de un predio baldío, el automóvil que fue utilizado por los maleantes.

Los investigadores llevaron a cabo la revisión del vehículo y en su interior hallaron un recibo de pago de una inmobiliaria, el cual figuraba a nombre del suboficial Luis Giménez.

Según consta en el documento, el pago se hizo el 17 de julio pasado en la sucursal de La Loteadora Inmobiliaria SA de Coronel Oviedo.

También se encontró una boleta de pago del puesto de peaje ubicado también en la capital departamental de Caaguazú, coincidentemente muy cerca de la comisaría 24ª Santa Isabel, donde presta servicio el ahora detenido.

Además, los agentes que investigan el caso presumen que el automóvil habría sido robado en el Brasil o la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...