• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2016

 

Imputarán a policías que “plantaron” droga en auto de una joven

Esta mañana a las 9:00 declaran los policías que serán imputados por “plantar” droga en el vehículo de Tanya Villalba Falcón. La diligencia será ante el fiscal Ysaac Ferreira. Los uniformados guardan reclusión en Investigación de la Policía.

El Crio. principal Sergio Antonio Paredes Vera, el oficial 1° Gustavo Narváez, el suboficial 2° Arnaldo Lezcano y la suboficial ayudante Petrona Ovelar comparecerán para su audiencia indagatoria ante Ferreira, el fiscal antidrogas.

Narváez, Lezcano y Ovelar serán imputados por cohecho pasivo agravado, posesión de drogas peligrosas, coacción grave, privación ilegítima de libertad y transgresión de los artículos 39 y 40 de la Ley N° 1340 que reprime el narcotráfico.

Por su parte, el Crio. Paredes será imputado por instigación a cometer un hecho punible.

Los hechos refieren que el pasado lunes, la joven Tanya Villalba, hija del exintendente de San Lorenzo Germán Villalba, iba al mando de su vehículo Kia Picanto, por la avenida Mariscal López, con dirección a San Lorenzo. A la altura de Madame Lynch fue interceptada por la patrullera en la que iban Narváez, Lezcano y Ovelar, todos de la Comisaría 11ª Metropolitana, quienes ordenaron a la mujer que detenga su vehículo, con la excusa de que ella conducía hablando a través del celular.

Tanya quiso detenerse sobre la avenida Mcal. López, pero los policías la obligaron a ingresar a un callejón sin salida, a dos cuadras de Madame Lynch, donde le hicieron bajar de su vehículo. Luego Lezcano –según la mujer– se introdujo a su vehículo y le “plantó” una bolsita con 315 gramos de cocaína.

Fue el momento en que los policías le dijeron que su situación era grave y que debía “arreglar” este hecho con el comisario Paredes. Tanya no accedió a la extorsión y llamó a una periodista de un canal, pero la misma no le respondió. Entonces llamó al Sistema 911, que le aconsejó que denuncie el hecho porque los policías actuaron fuera de su jurisdicción, porque a la ciudad de Fernando de la Mora le corresponde la Comisaría 2ª. Tanya realizó cuatro filmaciones, pero una de ellas fue obligada a borrar por orden del comisario Paredes, quien le aconsejó que no involucre a sus agentes cuando tenga que declarar.

Las irregularidades

Los agentes cometieron varias irregularidades porque no hicieron el procedimiento en presencia de dos testigos, no comunicaron la verificación del rodado en la vía pública y la mujer no tenía orden de captura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Sobre este tema de CORRUPCIÓN POLICIAL, se pide colaboración de las MUCHAS VÍCTIMAS de casos similares que ocurrieron pero no fueron denunciados (se protegerá las identidades). A continuación un comentario sobre el tema de la INSEGURIDAD:

    cosmebaez 14 Octubre 2016, 06:05:06 

  • PIDEN RELECCIÓN y sobresale CORRUPCIÓN. El día de ayer se dieron por lo menos 4 o 5 hechos que CONFIRMAN LA CORRUPCIÓN IMPERANTE en el Gobierno de Cartes y que afectan principalmente a las FUERZAS MILITARES y POLICIALES:

    cosmebaez 14 Octubre 2016, 05:55:57 

  • -SECUESTRO del Ganadero Félix Urbieta en la zona de Horqueta/Concepción, precisamente en uno de los departamentos cuya SEGURIDAD se encuentra a cargo de las FUERZAS ESPECIALES (FTC). Debemos recordar que el EPP tiene a 3 SECUESTRADOS MÁS y HACEN lo que quieren en dicho departamento -ASESINATOS, ATENTADOS, SECUESTROS, ABIGEATO, ROBOS, NARCOTRÁFICO, etc.-

    cosmebaez 14 Octubre 2016, 05:55:36 

  • -“PLANTADA” de EVIDENCIAS a particulares con el fin de EXTORSIÓN y CHANTAJE INCAUTOS CIUDADANOS por parte de la POLICÍA. Este caso DESNUDA uno de los MODUS OPERANDI de TODA LA FUERZA POLICIAL, cuya OCURRENCIA es por todos sabidos, pero ACALLADOS y ENCUBIERTOS, por precisamente, provenir de la fuerza que tendría que garantizar SEGURIDAD a los habitantes del país. DA ASCO y PENA; PODREDUMBRE TOTAL como dijo un COMISARIO en una reunión con una comisión vecinal.

    cosmebaez 14 Octubre 2016, 05:54:56 

  • -CONTRATACIONES PÚBLICAS CONFIRMA la CORRUPCIÓN MILITAR en el proceso licitatorio para adquirir equipos para las FTC. Este caso involucra al propio Comandante de las Fuerzas Militares Gral. Luis Gonzaga Garcete y a una PANDILLA conformada por personas del círculo áulico del propio Comandante en Jefe. Según las FUENTES la pandilla la componen ASESORETES y sus consortes, entre ellos “CHICO 10”, “CHICA STIL”, así como LA GENERALA, entre otros.

    cosmebaez 14 Octubre 2016, 05:54:22 

  • -Por otra parte, mientras la INSEGURIDAD campea entre los INDEFENSOS CIUDADANOS, HC sigue manteniendo a los CUESTIONADOS RESPONSABLES DIRECTOS de dicha INSEGURIDAD, como lo son las CORRUPTAS CÚPULAS militares y policiales, y al DESBORDADO PANCHITO. Conducta de HC que lleva a CONFIRMAR el decir y sentir de los CIUDADANOS: que HC es PRESO de sus propios FANTASMAS DEL PASADO, y lo peor: SIGUE COMANDANDO a los MAFIOSOS que se han apoderado del GOBIERNO.

    cosmebaez 14 Octubre 2016, 05:54:04 

  • -Y teniendo como antecedente todo lo expresado, sin embargo, en vez de CORREGIR se propone EMBARRARSE AÚN MÁS en la PORQUERÍA, al alentar la ILEGAL ENMIENDA en la búsqueda del REKUTÚ.

    cosmebaez 14 Octubre 2016, 05:53:44 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo