Inauguran centro de monitoreo de los 17 depósitos

El Ministerio Público inauguró en la mañana de ayer un moderno Centro de Monitoreo de los Depósitos de Evidencias, con la finalidad de observar y verificar el movimiento de los 17 depósitos que tiene distribuidos en todo el territorio nacional y así evitar robos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYWTZB65KBFCDMRZHDKMGEKYAY.jpg

Cargando...

El acto de inauguración fue presidido por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y se realizó bajo la coordinación de la Dirección General de Administración y Finanzas, así como también de la Dirección de Evidencias. El evento contó, además, con la presencia de fiscales adjuntos, agentes fiscales y directores.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que “desde este Centro de Monitoreo de Evidencias del Ministerio Público se podrá observar y verificar la seguridad de 17 depósitos de Evidencias, a nivel país, con sistemas de alarmas, siendo controlados desde un solo lugar”.

Señalaron que cada depósito cuenta con varias cámaras instaladas, a fin de fortalecer el sistema de seguridad para la custodia de evidencias, además de otros sistemas de seguridad a nivel local.

Indicaron, además, que esta inauguración forma parte de la política de administración, basada en los ejes de control y eficiencia, así como la implementación de tecnología para coadyuvar en la gestión e investigación fiscal, puesto que las evidencias son parte fundamental para esclarecer un hecho punible y, posteriormente, obtener la sanción penal en el juicio oral, de esta forma evitar la impunidad de crímenes y delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...