Incautan una tonelada de marihuana en Bado

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un cargamento de casi una tonelada de marihuana prensada fue confiscado ayer de mañana en un allanamiento efectuado en una propiedad ubicada en la colonia Manta Potrero de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4YZVCGDI5APTPC56PRRESPYZE.jpg

Cargando...

En el procedimiento, practicado por agentes especiales de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), también fueron capturados una mujer y su sobrino, que aparentemente debían transportar la droga hacia territorio brasileño.

Los detenidos fueron Teodocia González de Aquino, de 55 años, y su sobrino Walter González Ovando, de 23 años, quienes serían miembros de una de las facciones de narcotraficantes que actualmente operan en esta zona del país y que respondería a la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) del vecino país Brasil, de acuerdo a lo informado por los investigadores.

A tempranas horas, un grupo de agentes antidrogas fuertemente armados y encabezados por el fiscal Óscar Samuel Valdez irrumpió en la vivienda de González de Aquino.

Tras una minuciosa verificación, los uniformados encontraron en la parte posterior del predio una camioneta Chevrolet S-10 cargada con cientos de panes de marihuana prensada.

El vehículo estaba cubierto con una carpa, supuestamente para camuflar la “mercancía”.

Los intervinientes también hallaron una gran cantidad de la droga en una de las habitaciones de la vivienda.

A raíz de estas evidencias, el agente fiscal ordenó la detención de la dueña de casa y de su sobrino Walter González Ovando.

Tras el pesaje, los agentes especiales informaron que la carga de “macoña” decomisada durante el operativo fue de 973 kilos.

De acuerdo con los antidrogas, este procedimiento genera una enorme pérdida para los narcotraficantes, ya que el estupefaciente confiscado era de alta calidad y además ya estaba totalmente preparado para ser remesado al vecino país, lo que a su vez quiere decir que ya fue pagado.

Voceros de la Senad confirmaron que actualmente los miembros del PCC operan en la zona fronteriza del Amambay y manejan un importante flujo de marihuana, armas y municiones. Los narcos brasileños financian los cultivos en la región y luego compran toda la producción de la marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...