Incendio de pastizal en San Juan del Paraná

Un siniestro de importantes proporciones se registró ayer en horas de la tarde en el municipio de San Juan del Paraná, perteneciente al departamento de Itapúa. Combatientes del Cuerpo de Bomberos local tuvieron que intervenir para sofocar el fuego.

Cargando...

Las llamas se iniciaron a causa de que vecinos de la zona de San Juan del Paraná procedieron a quemar sus desechos en las cercanías a un pastizal sin vivienda. Los mismos encendieron el fuego, pero no lo controlaron.

El fuerte viento provocó que las llamas corran y lleguen hasta el predio, que comenzó a consumirse de manera incontrolable hasta que los propios vecinos alertaron a los bomberos.

Los combatientes llegaron hasta el sitio y trabajaron de manera intensa por varias horas para lograr controlar el incendio que se abrió paso a través del pasto seco. Los bomberos no lograron individualizar al responsable de la quema.

Asimismo, los miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar incendios en pastizales, como: no tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas, así como evitar quema de pasto y basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...