Incendio destruyó una fábrica en Itá

Un incendio de gran magnitud devastó por completo un enorme depósito donde estaban almacenados miles de kilos de materia prima para la elaboración de bolsas de polietileno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RYLMDQUIFBUVMRCAOIZORDQEE.jpg

Cargando...

El siniestro se inició a la 1:00 de ayer en un inmueble situado sobre una calle sin nombre, a unos 300 metros de la ruta Marcial Samaniego, en la compañía Caaguazú’i de Itá, donde están instalados varios tinglados, todos ellos de importantes dimensiones.

El fuego destruyó un tinglado de al menos 100 metros de largo por 30 metros de ancho, según estimaciones de los bomberos intervinientes.

El inmueble es propiedad de la firma Macroplas SA, dedicada a la fabricación de bolsas de plástico, y su dueño es un hombre de origen chino según lo expresado por los obreros. El sitio contaría con seguro contra incendio.

Varios carros hidrantes de comunas del departamento Central, así como de la capital llegaron hasta el lugar para combatir el fuego.

Los bomberos se dedicaron a evitar que el fuego se propague a los otros depósitos, pues era casi imposible extinguir las llamas debido a la alta combustión de los elementos almacenados ahí.

Los obreros que se encontraban trabajando en otros depósitos señalaron que vieron salir humo negro del tinglado y por eso avisaron a los bomberos, pero las llamas se propagaron rápidamente por lo que ya fue difícil apagar las llamas.

Recién al mediodía del sábado se pudo controlar el fuego, pero las tareas de enfriamiento se extendieron hasta la noche. La causa sería un cortocircuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...