Informe policial confirma la toma de rehenes al asaltar finca de los Eisen

El acta policial labrada luego del asalto a la finca de los Eisen confirma que civiles armados tomaron rehenes dentro del inmueble, varios de los cuales fueron víctimas de torturas. La oficial de justicia Mónica Martínez ordenó el ingreso de guardias privados en un inmueble sin dar participación a la Policía Nacional. El agente fiscal Daniel Vergara recibió el parte policial, entrevistó a las víctimas, pero abandonó a su suerte a la familia Eisen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOWL7UGY7RBHFA5UO3CGU2BYGE.jpg

Cargando...

El mediodía del viernes último, un grupo de civiles armados tomó por la fuerza la propiedad de la familia Eisen.

El grupo estuvo dirigido por la oficial de justicia Mónica Martínez, matrícula Nº 1989 de la Corte Suprema de Justicia.

La oficial de justicia autorizó el ingreso de los guardias privados sin dar participación ni notificación previa a la Policía Nacional.

Nuestra legislación establece en forma específica que la fuerza pública es la única autorizada a dar cumplimiento a los mandamientos judiciales.

El operativo estuvo acompañado por el abogado Guido David Rivas González, esposo de la oficial de justicia interviniente.

La Policía Nacional confirmó que en el asalto a la vivienda de los Eisen se produjo una toma de rehenes: los empleados de los Eisen fueron maniatados y retenidos contra su voluntad por guardias privados.

El parte policial redactado en la comisaría de Yaku’i Guazú, jurisdicción de Mayor Otaño, Itapúa, confirma que una patrulla respondió al pedido de auxilio que recibió desde la finca de los Eisen.

Al llegar al sitio, el suboficial Diego Cáceres Ramírez pudo observar la presencia de civiles fuertemente armados así como un grupo de personas maniatadas.

El efectivo policial escuchó disparos dentro del predio. El informe confirma que “se observó a hombres maniatados que eran víctimas de golpes de puño, puntapiés y culatazos”.

Fiscal abandona a los Eisen

La llegada del agente fiscal Daniel Vergara permitió que los agentes de la Policía Nacional pudieran ingresar en el inmueble.

Luego de liberar a los rehenes, una patrullera transportó a Jorge Martínez hasta el centro de salud de Mayor Otaño: dispararon dos tiros de revolver al costado de su oído derecho para amedrentarlo y presentaba lesiones.

La toma fue realizada por Geovani Luiz Tonel y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, quienes integran el equipo formado por Luis Aníbal Schupp y Nivaldo Ourikes Kestring para usurpar la propiedad de los Eisen, ubicada en Mayor Otaño.

Los invasores siguen dentro de la propiedad y el fiscal Daniel Vergara abandonó el lugar sin ordenar el desalojo de los invasores.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...