Intervienen el “Rigoberto Caballero” y cesan al director por irregularidades

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, destituyó a al director del hospital “Rigoberto Caballero”, comisario principal Reinaldo Aguilera, y dispuso la intervención del policlínico, a raíz de las graves irregularidades denunciadas por los asegurados. También fue suspendido en su cargo el director de Sanidad Policial, comisario principal Mario Ismael Figueredo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBFKVKJWHRGEDI7U2GCBK3YWSU.jpg

Cargando...

Entre las denuncias arrimadas resaltan el incumplimiento de los horarios de trabajo por parte de los médicos, la carencia y adquisición irregular de los insumos, las obras en construcción inconclusas en el plazo establecido y el mal uso de los descuentos habilitados a los asegurados.

“Como primera medida, los interventores dispusieron el bloqueo de todo lo que hace a recursos administrativos del hospital. También analiza la situación de los médicos por especialidad y horarios de trabajo, como así también una necesidad de saber qué se hace con los descuentos efectuados a los asegurados”, explicó ayer la titular de Relaciones Públicas, comisario principal Elisa Ledesma.

“El comandante solicitó el corte administrativo y una auditoría en el departamento de Personal del hospital para conocer la situación”, añadió la jefa policial.

Ledesma integra el equipo de interventores, junto con el director de Logística, Crio. Princ. Ceferino Duré; el director del Isepol, Crio. Princ. Prudencio Burgos; el asesor jurídico Crio. Princ. Clemente López y el director de Asuntos Internos, Crio. Princ. Eladio Sanabria, entre otros. La intervención tiene como plazo 30 días y es prorrogable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...