Investigan muerte de niño por mordedura de un perro

El fiscal de Quiindy y Paraguarí, César Garay, hizo ayer las primeras diligencias investigativas al realizar audiencias testificales e indagatorias en el caso del niño de dos años que falleció el domingo de una mordedura en el cuello por parte de un perro.

Cargando...

El fiscal Garay manifestó que según un primer reporte médico facilitado por agentes de la Policía Nacional, el niño, identificado como Benjamín Daniel Rivarola Martínez, falleció como consecuencia del desangramiento producido por la mordedura del perro llamado “Tony”.

El lamentable suceso ocurrió el fin de semana cuando los padres del menor, identificados como Mariela Janette Martínez, de 32 años, y Pablo Daniel Rivarola, domiciliados en Villa Elisa y Ñemby, respectivamente, estaban de visita en la casa de Faustino Noguera Ojeda, viudo, de 79 años y dueño del animal, en la ciudad de Caapucú.

En un descuido el niño estaba paseando por un galpón de la vivienda y fue cuando tocó el hocico del animal, que reaccionó mordiéndole en el cuello.

El fiscal relató que la madre estaba cerca del niño, pero que todo ocurrió muy rápido.

Otro hecho que incidió en el deceso del menor fue que habrían tardado en llevar al niño al hospital que se encuentra en Quiindy, distante a unos 20 a 30 kilómetros del lugar donde ocurrió el incidente, indicó el agente del Ministerio Público.

El fiscal Garay analiza la imputación al dueño del animal por homicidio culposo, que prevé pena carcelaria de hasta 5 años.

Tampoco se descarta que los padres del niño fallecido puedan ser procesados por descuidar al menor.

El agente fiscal en ambas hipótesis dijo que analizará exhaustivamente la situación para tomar la determinación que corresponda.

“Debo saber exactamente en qué circunstancias ocurrió el hecho”, declaró el fiscal a radio ABC Cardinal, ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...