Jarvis Pavão tiene un pedido de extradición del Brasil por drogas

La jueza Gricelda Caballero inició los trámites del procedimiento de extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão, para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Sin embargo, no podrá ser extraditado porque antes debe cumplir en nuestro país una condena de 8 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6VAOVC3BFFV5HVL6ZXZ4XZPIE.jpg

Cargando...

La magistrada Caballero ordenó la comparecencia de Chimenes Pavão para el 12 de diciembre a las 9:00, a fin de llevar adelante la audiencia de identificación de persona.

En esta ocasión el juez federal brasileño Rafael Farinatti Aymone requirió a la justicia de nuestro país la extradición del ciudadano brasileño Jarvis Chimenes Pavão, para que enfrente el proceso penal del crimen de tráfico de drogas y conductas afines, de Caxias de Sul, del estado de Río Grande do Sul, Brasil.

Según el pedido de extradición, el Ministerio Público Federal ofreció el aplazamiento de la renuncia para incluir entre los hechos el homicidio de Paulo Sergio de Oliveira Barros, que es atribuido a Chimenes Pavão y Luis Roberto Brusch.

Participaron del tráfico de drogas 44 personas y cinco de ellas realizaron el tráfico internacional durante los años 2009 y 2010, en grupos de cinco se distribuyeron funciones para importar, adquirir, vender, transportar y almacenar cocaína en sus diversas formas.

El grupo criminal liderado por Chimenes Pavão que actuó en el estado de Mato Grosso do Sul, en otras regiones, así como en el Paraguay, estaba conformado además por Gustavo Alvarenga Pedrozo, Marcilio Larson Dias, Robson Lourival Alcaraz, Marcelo Ramón Dias Franco, Natal Junior Valandro Cecon, Luis Roberto Brusch, Gilmar Dall Agnol, Sandro Gaspar Chaves de Paula, según el pedido de extradición.

Luego están los otros grupos criminales con sus líderes respectivos.

Extradición firme

Chimenes Pavão está condenado a 15 años de cárcel en el estado de Santa Catarina, Brasil, por tráfico de drogas. La Corte ya resolvió que el procesado brasileño debe ser extraditado a su país.

Igualmente debe enfrentar a la justicia brasileña Carlos Caballero, alias “Capilo”.

Chimenes Pavão tiene además pendientes procesos de extradición en varios juzgados de nuestro país.
En uno de los requerimientos debe enfrentar proceso por asociación de cuadrillas, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años en el país vecino.

Recientemente la Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 8 años de prisión para Chimenes Pavão y 7 años para “Capilo”, por lavado de dinero, violación a la ley de armas y asociación criminal.
En nuestro país no tiene proceso por drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...