Joven policía muere al ser arrollado por un automóvil en Guarambaré

Un oficial de Policía falleció al ser embestido y luego arrastrado por casi cien metros por un auto, a cuyos ocupantes el agente intentó identificar. Ocurrió sobre un camino vecinal que divide las ciudades de Ypané y Guarambaré. El conductor y su pareja fueron detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWUG7PR5GNGM3GZFJAIL5PYAHY.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como el oficial primero José María Ortiz Villalba (31), oriundo de Misiones, quien prestaba servicios en la comisaría 22 Central de la ciudad de Guarambaré. En tanto que los detenidos fueron Hernán Darío Galván Bordón (22), quien estaba al mando del automóvil Toyota Spacio gris, con matrícula BDS 224, y su acompañante Deysy Diana Leguizamón Esteche (20), ambos domiciliados en la ciudad de Ypané, confirmaron voceros de la Policía.

Según la Policía, alrededor de las 22:30 del martes, vecinos de la compañía Rincón de Guarambaré denunciaron que el auto Toyota Spacio estaba estacionado en forma sospechosa en un tramo oscuro del camino vecinal asfaltado que divide dicho municipio de la ciudad de Ypané. Minutos después llegó una patrullera de la comisaría de Guarambaré hasta el lugar para verificar la denuncia.

Francisca Ávila (64), domiciliada a metros de donde se registró el hecho, aseguró a ABC que la patrullera llegó hasta el sitio con las luces apagadas. Dos agentes descendieron del móvil con linternas en las manos; uno de los uniformados se colocó en frente y otro atrás del Spacio, cuyos ocupantes aparentemente estaban en el asiento trasero.

Cuando Galván se percató de que estaban rodeados de policías, de un salto tomó el mando del vehículo, retrocedió y giró para dirigirse hacia la ruta Acceso Sur, momento en que atropelló al oficial Ortiz, quien cayó al pavimento y quedó atrapado debajo del auto.

Pese a ello Galván aceleró la marcha y arrastró por casi cien metros el cuerpo del uniformado, quien falleció casi en forma instantánea. En ese momento reaccionaron los otros agentes y persiguieron a bordo de la patrullera al Spacio, cuyo conductor se vio obligado a parar la marcha al ser interceptado por el vehículo policial y unos disparos intimidatorios. Galván fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue negativo.

Hecho frecuente

Francisca Ávila también aseguró que la zona es utilizada en horas de la noche por los jóvenes para los encuentros amorosos.

La vecina aseguró que frecuentemente los enamorados son sorprendidos por los agentes de la comisaría jurisdiccional que llegan de improviso y con las luces apagadas hasta el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...