Jubilados reclaman a fiscala y a Hacienda

El movimiento declarado ganador por la Justicia Electoral de las elecciones de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados reclama la dilación de la fiscala Fátima Britos para resolver una denuncia sobre supuesto desacato presentada por el juez Alcides Bobadilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZSDZDDJVNFJPEQSCJEJ4YLECA.jpg

Cargando...

El Tribunal Electoral reconoció al movimiento de Nélida Huespe como ganador de las elecciones de la Asociación de Funcionarios Públicos, Docentes y Jubilados del Paraguay.

Sin embargo, la anterior presidenta, Rosa Cáceres, no permitió que se haga la toma de posesión de cargo pese a la orden del referido juez.

Cáceres alegó que hay una apelación que debe resolver el Tribunal Superior Electoral.

Sin embargo, la apelación no tiene efecto suspensivo, y los del movimiento de Huespe reclaman que la fiscala no abre un proceso por desacato.

A esto se suma el malestar que causa en la directiva electa que la Dirección de Jubilaciones de Hacienda no reconoce a dicha comisión como la autoridad legítima, conforme así lo dispone el Acuerdo y Sentencia número 54 del 12 de diciembre de 2014 del Tribunal de justicia Electoral de la capital Segunda Sala.

Los directivos explicaron a nuestro diario que la Abogacía del Tesoro tomó intervención de dicho documento emitiendo el Dictamen Nº 1445/114 y lo remitió luego a Jubilaciones el 26 de diciembre pasado.

“A la fecha de hoy, dicho expediente de jubilaciones no tuvo respuesta de Jubilaciones. Sin embargo, la Asesoría Jurídica de esa dirección a través de Dictamen número 229 del 6 de febrero de 2014, contrariamente a lo que manda el A. y S. 54/14, reconoce a la Sra. Rosa Bello Cáceres como presidenta de la citada asociación, tomando como válido el Auto Interlocutorio N° 64 del 19 de mayo de 2014 (medida cautelar) dispuesta por el mismo Tribunal Electoral de la Capital, ignorando que en el punto 6 de la misma sentencia (54)14) se dispuso expresamente el levantamiento de dicha medida, por lo tanto, no tiene ningún valor jurídico”, se quejaron a ABC las autoridades del movimiento declarado ganador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...