Juez debe fijar fecha de preliminar en caso coima

A ocho años de haberse iniciado el proceso penal, continúan las dilaciones en la causa por extorsión y cohecho pasivo (coima) que enfrentan el fiscal Roberto Velázquez Vezzetti junto a dos policías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHD5MNRRRFEEFIWX5N5WYLYL4Y.jpg

Cargando...

El fiscal del caso, Igor Cáceres, recién fue notificado hace unos días que el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, fue confirmado en la causa, tras rechazarse una recusación planteada por los procesados.

Lo que llama la atención es que la resolución de la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, de Ciudad del Este, ya resolvió el rechazo de la recusación en junio pasado, pero recién ahora notificaron al fiscal de esta decisión.

El martes pasado, la audiencia preliminar, que permanentemente es chicaneada, fue suspendida una vez más, pero en esta ocasión por la jueza penal de sentencia Zunilda Martínez, quien interina uno de los juzgados de garantías de Ciudad del Este. La magistrada alegó superposición de audiencias para posponer la preliminar.

El juez Silva debe fijar nuevamente fecha para la realización de la audiencia preliminar.

En diciembre de 2008, el entonces fiscal Sergio Alegre procesó al oficial primero Carlos Antonio Arévalos y al suboficial Silvano de Jesús Méndez Franco, luego de que cobraran US$ 1.500 presuntamente en concepto de coima. Supuestamente, los policías cobraron la coima a nombre del fiscal Velázquez Vezzetti, para que no imputara por contrabando a Francisco Filiponi, un comerciante de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...