10 de Febrero de 2016

 

Juez impone medidas al excontralor general

Fianza de G. 800 millones y prohibición de salir del país y de acercarse a la Contraloría General de la República son las medidas cautelares que pesan desde ayer sobre el extitular del ente, Óscar Rubén Velázquez.

Así lo resolvió el juez de garantías Alcides Corbeta, en la audiencia de imposición de medidas realizada ayer a la mañana, en el proceso por estafa, cobro indebido de honorarios e inducción a subordinado a un hecho punible.

En principio, el magistrado impuso fianza personal al abogado José Domingo Almada y estableció un plazo de 60 días para sustituirla con inmuebles por el referido valor. Almada indicó que ofreció en fianza una propiedad de mil millones de guaraníes, de una tercera persona.

“Estamos para responder a todas las acusaciones yo creo que obré legalmente, lo vamos a demostrar en el juicio (...) yo creo que fue todo político”, expresó Velázquez, al ser consultado sobre los pagos a su exsecretaria vip, Liz Paola Duarte, quien incluso había cobrado beneficios extraordinarios, pese a no ir a trabajar.

Corbeta procesó a Velázquez el 9 de julio del año pasado y si bien lo convocó para el 5 de agosto, la diligencia fue aplazada más de una vez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo