Juez pide la extradición de Flavio

El pedido de extradición de Flavio Acosta Riveros será presentado hoy a las 9:00 por el juez Carlos Martínez, ante la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENNIKAXZAZAUBK5NF2RZORZBAI.jpg

Cargando...

Acosta Riveros es uno de los supuestos autores materiales del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. Guarda reclusión en la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Brasil.

El sobrino de Vilmar Acosta Marques, autor intelectual del crimen del comunicador y de la joven, fue detenido el pasado 9 de enero en localidad de Pato Branco, estado brasileño de Paraná.

“Contamos con los elementos para que sea extraditado a nuestro país”, dijo a ABC el magistrado Martínez.

Señaló que, entre otras cuestiones, el exhorto demuestra que Acosta Riveros es ciudadano paraguayo y no brasileño, como pretende señalar a la justicia del vecino país para evitar la extradición.

La Corte enviará el exhorto a la Cancillería paraguaya para que, a través de la Embajada en Brasilia, sea presentado a la justicia de Brasil, por el asesinato ocurrido el 15 de octubre de 2014 en Canindeyú.

Al pedir que el juez tramite la extradición, los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano indicaron: “Cuenta con orden de captura en la República del Paraguay, como también a nivel internacional. Se tiene conocimiento de que Acosta Riveros está detenido en Brasil, en la ciudad de Pato Branco, por un hecho de violencia doméstica, motivo por el cual esta representación fiscal viene a requerir la remisión de los documentos formalizadores por el conducto diplomático para su extradición”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...