Juez pide reconsideración al Consejo para integrar terna

El magistrado Isacio Cuevas solicitó al Consejo de la Magistratura reconsiderar su exclusión de la terna para ocupar el cargo de juez de ejecución. En declaraciones a nuestro diario, el juez se declaro víctima de una situación extrajudicial, derivada del procesamiento de una de sus funcionarias, por producción de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNRUJJDWHVGMJHTE3QNZO7YBNE.jpg

Cargando...

Cuevas comentó que el 2 de diciembre del año pasado, el Consejo conformó la terna para su juzgado con él, Ever García y Aníbal Samaniego, de los que él tenía el puntaje más elevado (228).

Tras el escándalo derivado de la liberación irregular de un condenado por posesión y tráfico de drogas (Julio Barta), el Consejo dejó sin efecto dicha terna y elaboró otra, de la que fue excluido.

“Yo no soy corrupto. Yo fui víctima de una funcionaria infiel”, expresó, al referirse a la ex dactilógrafa Lourdes Malbetti.

“Ella preparó, utilizó la infraestructura del juzgado, preparó los papeles, sellos y metió en ese conjunto de expedientes con documentos a firmar y por ahí seguramente me pasó la orden de libertad. Ella misma llevó el oficio a la penitenciaría”, explicó.

Dijo que informado por el fiscal del caso, denunció el caso a la fiscalía, lo cual propició la recaptura del fugado con la funcionaria, que resultó ser pareja.

Lamentó que el Consejo no se haya interiorizado de las circunstancias de lo ocurrido y se haya arrogado funciones del Jurado de Enjuiciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...