Juez renuncia ante inminente remoción

El criticado juez penal de garantías de Ciudad del Este Manuel Trinidad Colmán renunció ayer a la mañana, ante una inminente destitución por el Jurado de Enjuiciamiento. El ahora exmagistrado presentó su escrito en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Cargando...

Trinidad Colmán fue denunciado en reiteradas ocasiones por el Colegio de Abogados del Alto Paraná por supuestamente resolver a favor de narcotraficantes. Las denuncias fueron acercadas hasta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados e incluso a la Corte.

El gremio de abogados presentó una docena de denuncias por mal desempeño contra Trinidad Colmán, pero las mismas debían ser estudiadas en la víspera en el Jurado.

Trinidad Colmán también tiene una denuncia penal ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, que igualmente está pendiente. Esta denuncia asimismo fue realizada por el Colegio de Abogados del Alto Paraná.

Hace unos días este gremio solicitó la reapertura de una auditoría al juzgado de Trinidad Colmán, ante la presunción de que habría sido “blanqueado” por funcionarios del Poder Judicial, en una auditoría practicada meses atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...