Juez tiene que resolver si ratifica o anula la operación

El juez Hugo Bécker tiene que resolver si anula o no la venta del crédito que la quiebra del Banco Unión tiene en Cipasa. El IPS había solicitado la nulidad de la operación, que se comprobó fue fraudulenta.

Cargando...

Este es otro hecho que demuestra que la venta ni siquiera quedó firme y todavía falta una resolución del magistrado Bécker.

La Procuraduría General de la República incluso promovió una acción autónoma de nulidad y el entonces juez civil del noveno turno, Alberto Martínez, que ascendió a camarista, había suspendido los efectos de la venta recomendada por Figueredo.

Para la Procuraduría y el IPS, son múltiples las irregularidades del acto jurídico impugnado. Aseguran que el mismo es nulo porque viola expresas normas legales.

Enfatizan que la mala fe del administrador de la quiebra también se puso de manifiesto con la muy forzada argumentación a favor de la aprobación de la supuesta oferta. “El agente síndico no dudó en recurrir a la mentira para convencer al juzgado o al menos facilitó argumentos, para que autorice el acto jurídico”, sostienen.

El IPS impulsa el incidente de nulidad en el juzgado a cargo de Bécker, quien tiene en sus manos anular o confirmar la venta.

Las acciones promovidas por el IPS y la Procuraduría evidencian que las publicaciones de ABC no son distorsionadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...