Jueza prohíbe comercialización del libro de la esposa de Arnoldo Wiens

La jueza en lo civil y comercial de San Lorenzo, Blanca Rojas, prohibió ayer la comercialización del libro “La familia detrás de cámaras”, de Verónika de Wiens, tras hacer lugar a una medida cautelar de urgencia solicitada por Silvia Cubas Gusinky, hermana de la asesinada Cecilia Cubas. Es a raíz del testimonio que supuestamente involucra a su familia en un caso de tráfico de órganos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Z7DYWSAARFBPDTYQ354TNXDS4.jpg

Cargando...

Específicamente, los Cubas se sienten agraviados por un testimonio citado en el capítulo “La persecución”, que califica el asesinato de la hija de un político como “justicia divina”. El libro no identifica a la persona, pero indica que se trata de una exama de llave de la familia de un político que llegó al poder y cayó abruptamente, hace referencia a la supuesta implicancia de la misma en el tráfico de órganos y señala que posteriormente, esta familia abandonó el país y luego perdió una hija.

“De existir afectación al honor y reputación, de seguir comercializándose el libro, se iría ampliando ese acto dañoso, partiendo desde luego de la base de que las expresiones de la demanda sean verdaderas, lo cual motiva suficientemente la admisión de la medida cautelar”, argumentó la jueza, al hacer lugar a la medida requerida.

Para dar cumplimiento a la resolución, un oficial de justicia se constituyó en la tarde de ayer en la librería “Reflexión, Música & Libros”, ubicada en Eusebio Ayala casi República Argentina. Empleados de la librería “Reflexión” refirieron que los últimos cuatro ejemplares fueron vendidos apenas el libro se dio a conocer, en el 2010.

La encargada de marketing -quien no se quiso identificar- actuó como vocera y señaló que la empresa no confirmará la recepción de la notificación ni se expedirá sobre la obra que comercializaban.
Ayer, llamamos en reiteradas ocasiones a Arnoldo Wiens a sus dos celulares, para conocer su postura respecto a la medida, pero el político no atendió sus teléfonos.

Audiencia será este lunes

Este lunes a las 10:00, Arnoldo Wiens y su esposa Verónika deben comparecer ante las fiscalas de la Unidad Especializada en Trata de Personas, Teresa Martínez y María Isabel Arnold, para prestar declaración testifical.

Es a raíz de una denuncia presentada por el abogado José Ignacio González Macchi, representante de la familia Cubas Gusinky, quien pidió a la fiscalía que investigue el hecho de tráfico de órganos citado en el libro.
Wiens alega secreto de confesión para no revelar los nombres de los implicados, pero asegura que no se trata de la familia Cubas. En un comunicado, la autora del libro alega que fue “mal interpretada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...