Juicio a policías por balacera

Con la presentación de instrumentales, entre ellas un peritaje de la trayectoria de la bala, siguió ayer el juicio oral a seis policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio, del que resultó víctima la universitaria Leticia Verónica Lugo, baleada tras una persecución ocurrida el 22 de agosto de 2008.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPRH32XBXJBFNFWT2GCQHWY5CM.jpg

Cargando...

Los acusados son Rogelio Soria Brítez, Hugo Javier Rojas, Domingo Javier Sachelaridi, Edison Ramón Torres, Néstor Adán Villasboa Centurión y Guido Aguilar González. El suboficial Néstor Chaparro Giménez y el oficial Javier Antonio Peralta también han sido acusados, pero como no se presentaron para el juicio, el Tribunal decretó su rebeldía y libró orden de captura.

Este juicio se inició el 28 de octubre. Integran el Tribunal Óscar Rodríguez Masi (presidente), Letizia de Gásperi y Julio Granada.

“Todos los elementos que habíamos presentado en la oportunidad con la acusación se están demostrando con las testificales que fueron rendidas y ahora estamos en las instrumentales. Y es seguro que los seis que están sentados en este juicio, porque dos están prófugos, van a ser condenados”, afirmó Pedro Wilson Marinoni, representante de Verónica, quien aún sigue tratamiento por las secuelas del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...