Juicio por extorsión a Afara

Osvaldo Enrique Dávalos López afrontará un juicio oral y público por extorsión y amenazas de muerte realizadas contra el vicepresidente de la República Juan Afara y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Así lo dispuso ayer la jueza penal de garantías Lici Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PB3AMF5XKBEYTICELLIBSOI5VM.jpg

Cargando...

La magistrada tomó la determinación en una audiencia realizada ayer, durante la cual rechazó distintos planteamientos realizados por la defensa, tales como incidente de nulidad de actuaciones y sobreseimiento definitivo.

La defensa solicitó posponer la audiencia, con el argumento de que pretendía llegar a un acuerdo extrajudicial con las partes denunciantes, propuesta rechazada por la Fiscalía y también por el juzgado.

“También se ha alegado el sobreseimiento por no existir hecho punible, el cual se contradice con la pedido inicial de buscar un arreglo con la parte denunciante porque de no haber hecho punible, entonces cuál sería fundamento y razón de ningún acuerdo y pedir suspensión de audiencia al efecto”, explicó la jueza Sánchez.

El 22 de mayo del año pasado, Dávalos –de 26 años, operador político colorado del departamento de Caazapá– fue detenido tras enviar desde su celular varios mensajes a Afara y a Díaz Verón (oriundo de Caazapá), en los cuales amenazó de muerte a ambas autoridades y exigió el pago de dinero y en términos muy ofensivos. La extorsión tiene una expectativa de pena de 5 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...