Juicio por golpiza fatal, en recta final

El juicio oral que enfrentan Miguel de los Santos Escobar, Juan Alberto Riveros y Nelson Ananías Vargas, por la golpiza fatal de la que resultó víctima el joven Rodrigo Enriquez, entró en su recta final, ya que esta mañana las partes presentarán los alegatos finales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2ZONNF4YNAP7AZMGWDELKDMOU.jpg

Cargando...

En la víspera, Miguel de los Santos Escobar hizo uso de su derecho a la defensa y declaró ante los jueces Sonia Villalba, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas.

El mismo indicó que no golpeó a Rodrigo, sino que se enfrentó con su amigo, Bruno Padovan, debido a que este había propinado un corte en el rostro a su amigo Eric Hernán Vargas.

Escobar, sin embargo, no dijo quién había golpeado a la víctima fatal, ya que alegó que en un momento se cayó al piso y que después se dispuso a auxiliar a Vargas.

En ese sentido también declaró al comienzo del juzgamiento Juan Alberto Riveros, quien indicó que solo se enfrentó con el primo de Rodrigo, Marcelo Enriquez.

Hasta el momento, el único acusado que no declaró es Nelson Vargas, quien se expone a una pena menor por “excitación emotiva” (es hermano de Eric Hernán) y cuenta con medidas alternativas a la prisión, a diferencia de los otros dos acusados que están en el penal de Tacumbú.

El Tribunal de Sentencia también escuchó las testificales de los médicos forenses José Bellasai y Rafaela Fernández, quienes coincidieron con la causa del fallecimiento: traumatismo de tórax que le produjo taponamiento cardiaco y obstrucción pulmonar.

Este lamentable hecho ocurrió el 8 de mayo de 2011 sobre la avenida Mcal. López (a la altura de la iglesia de La Recoleta), luego de que los protagonistas salieran de las discotecas Vulcan y Brunetto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...