Justifican el reparto de cannabis

Miembros de la organización “Mamá Cultiva” se reunieron ayer en la mañana con el fiscal de la Unidad de Combate al Narcotráfico, Marcelo Pecci, al ser convocados luego de la controversia generada por el reparto de parte de ellos de mil plantines de marihuana, durante un acto realizado el domingo último en la plaza Italia de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOMEJQRODVESZF5QSUDN6NMCAE.jpg

Cargando...

Cinthia Farina, vocera de la organización, argumentó durante la reunión mantenida con dicho agente, que su grupo se ampara en la Ley N° 6007/17 que compromete al Estado a “garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta de cannabis a toda persona que se incorpore al Programa”, a través de un “Registro Nacional Obligatorio de Usuarios de Productos Derivados del Cannabis”.

“Mamá Cultiva” busca la legalización del cultivo del cannabis para la elaboración de aceite que necesitan sus hijos para enfrentar la epilepsia refractaria.

Las integrantes de la organización recibieron con alivio la promesa de los fiscales que este acto no tendrá ninguna consecuencia jurídica, como la que se manejaba en un principio que hablaba incluso de 10 a 20 años de prisión, a raíz de un supuesto pedido de imputación de parte de la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...