Juzgamiento continuaría en la feria

El juicio oral y público por el desvío de más de G. 68.000 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continuaría en la feria judicial de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDEJWFUNLRH6LDKOJAA2WAMFAQ.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, presidido por María Luz Martínez e integrado por Víctor Alfieri y Elio Ovelar, habilitará la feria para seguir juzgando a Silvio César Riveros, Luis Guillermo Piccardo, Ricardo Arias, Ignacio Acuña y Lidio Esteban Irala, exdirigentes de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp).

El juicio se realiza sin los principales acusados, los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo (senador liberal y miembro del Consejo de la Magistratura) y Rody Godoy, quienes chicanean su audiencia preliminar.

El juzgamiento a los acusados empezó la segunda semana de agosto de este año, pero su avance es lento porque cuenta con más de mil testigos.

De hecho, por el momento declararon unas 80 personas, en su mayoría productores afectados que debían recibir G. 68.265.418.419. Además, se leyeron unos 100 tomos de documentación.

Los fiscales Ígor Cáceres y Natalia Fúster fundamentan la acusación por lesión de confianza y estafa a los pequeños productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...