La defensa critica falta de objetividad

El abogado Claudio Lovera, defensor de los acusados en el caso Cajubi, César Bejarano, Mariano Escurra y Walter Delgado, criticó la falta de objetividad del Ministerio Público, durante la audiencia de revisión de medidas de los procesados que se hizo el jueves pasado ante el tribunal de sentencia, integrado con las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Liza Battilana.

Cargando...

Señaló que sin que haya variado nada en el proceso, los fiscales Victoria Acuña y Aldo Cantero se allanaron al pedido de la querella ejercida por los abogados Rafael Fernández y Gustavo Gorostiaga, quienes solicitaron el levantamiento del arresto domiciliario de los implicados porque supuestamente es una “farsa”.

“La postura del Ministerio Público pudo quizás pasar inadvertida para algunos, pero no para esta defensa, que ve perfectamente el veneno contenido en la supuesta ayuda tendida de solicitar el levantamiento del arresto domiciliario, porque supuestamente siempre fue de la postura de que las medidas sean alternativas a la prisión. ¿Acaso olvida el Ministerio Público que se allanó a una solicitud de prisión preventiva realizada por la querella en la audiencia preliminar?; ¿qué es lo que pretende el órgano acusador?, ¿pretende confundir o valerse de una probable corta memoria de estos defensores?, ¿cuál es la finalidad del Ministerio Público?, ¿será hacer Justicia?”, resaltó el abogado.

Respecto a la confirmación del arresto domiciliario resuelto por el tribunal de sentencia, “se debe considerar en primer lugar que el pedido al que las defensas se han opuesto es al pedido de prisión realizado por la querella adhesiva, por carecer de argumentos válidos y fundarse en meros rumores -por decir chismes-, generados por intereses personales de los querellantes y no en las disposiciones del Código Procesal Penal”, indicó.

Lovera dijo finalmente que es falso que las defensas se hayan opuesto al pedido de libertad ambulatoria, sino todo lo contrario; a esta solicitud se han allanado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...