La fiscalía abre otra investigación a Enzo

La fiscala Victoria Acuña fue designada para investigar un presunto perjuicio de más de G. 35.000 millones al Ministerio de Agricultura, durante la gestión del senador Enzo Cardozo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C26PXKQWEZB5FAXHS223ZIZTXA.jpg

Cargando...

La medida fue dispuesta por el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, con base en un memorándum del fiscal Aldo Cantero.

El informe de Cantero refiere que por resolución número 349 del 13 de marzo de 2012, Cardozo autorizó apoyo a la agricultura familiar y ordenó la transferencia de G. 22.418.104.046 a una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento.

El exministro también ordenó el 5 de diciembre de 2012, la transferencia de G. 13.335.342.75 a favor de la Cámara Frutihortícola del Paraguay. El referido monto forma parte del presupuesto del MAG de 2012.

“En ambos desembolsos existe la sospecha de que el dinero no fue utilizado para los fines para los cuales fueron autorizados, por lo que a criterio de esta representación ameritaría el inicio de una investigación”, señaló Cantero en un memorándum remitido a Espinoza el 19 de setiembre pasado.

El posible perjuicio señalado más arriba, Cantero lo detectó durante la investigación de la causa abierta a Cardozo por el perjuicio de G. 68.000 millones al Ministerio de Agricultura, mediante desembolsos realizados a favor de Fenaprofhp.

El exsecretario de Estado y actual senador por el Partido Liberal ya fue acusado por el daño patrimonial de G. 68.000 millones. Además fue imputado por la fiscala Alba Delvalle por otro presunto perjuicio. En esta causa la agente del Ministerio Público solicitó a la Cámara que le extienda el tiempo para investigar, atendiendo que el legislador hace poco fue desaforado y la fiscalía lo va a convocar para que dé su versión sobre el hecho.

Esta es la tercera investigación que se le abre al exministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...