La FTC casi mata a un joven tras confundirlo con un miembro del EPP

La FTC sumó ayer una vez más un procedimiento errado al balear el automóvil de un joven en el distrito de Azote’y, departamento de Concepción. Los uniformados confundieron al adolescente, cuñado de Higinio Morínigo, intendente de esa localidad, con un presunto miembro del grupo criminal EPP. Hay un silencio oficial absoluto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5L5SXTZ5ZFKROWR4J3IGTL2QA.jpg

Cargando...

El incidente ocurrió en la zona de la colonia indígena Vy’a Pavê del distrito de Azote’y, donde militares de inteligencia asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) abrieron fuego contra un Toyota Runx negro, con chapa YAP 233, guiado por un joven de 15 años, quien resultó con cortes en el brazo.

Los de la FTC venían siguiendo el rodado porque según informes que tenían, desde el móvil guiado por el adolescente se tomaron fotos a vehículos utilizados en la lucha contra los grupos terroristas EPP y ACA.

El adolescente dijo que salió de su domicilio y se dirigía junto a su hermana que se encontraba en la zona de la aldea de los nativos, ubicada a unos 5 kilómetros de su vivienda, y a las 11:40 aproximadamente una camioneta lo interceptó en el camino vecinal de la cual descendieron unos hombres desconocidos.

Añadió que se asustó y realizó una maniobra para evitar que los desconocidos lleguen a él y ahí escuchó disparos.

En la zona se encontraba otra camioneta, también de uso de inteligencia militar, que intentó impedir que el automóvil escapara, pero el joven logró huir en el vehículo llegando hasta unos metros antes de la comisaría de Azote’y donde dejó el móvil. Luego fue caminando hasta la sede policial con el brazo lado izquierdo ensangrentado, producto del corte con un vidrio del parabrisas.

El menor de edad asustado intentó explicar lo sucedido a los policías, pero apenas pudo hacerlo porque estaba muy impresionado.

Desde la FTC no hubo un comunicado oficial de lo ocurrido, pero esto nuevamente viene a sumar otro mal procedimiento de los agentes, quienes viven en un gran desconcierto. De milagro el joven no murió ya que su rodado recibió unos 15 impactos en el parabrisas y la parte trasera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...