24 de Enero de 2016

 

La infraestructura es inadecuada

Sin refacciones y con una cloaca que rebasa en el patio a cada rato, el 12 de enero pasado abrió nuevamente sus puertas la Unidad Programa de Desintoxicación para Niños y Adolescentes (UDP II) del Centro Nacional de Control de Adicciones (CNCA).

“Las condiciones no son óptimas, tenemos muchos arreglos pendientes como el desagüe y otros, tampoco se pudo pintar, pero por insistencia de los padres, tuvimos que abrir”, indicó la Dra. Carmen Sánchez.

La profesional comentó que la unidad se cerró el 19 de diciembre y se esperaba que durante el receso se hicieran las refacciones, pero esto no ocurrió. Sánchez lamentó que no haya avanzado tampoco la construcción de la tercera unidad de desintoxicación, que sería destinada a adolescentes de 15 a 17 años, que son los más agresivos.

“No sé hasta cuándo se va a aguantar este tema de la cloaca, sé que eso va a colapsar de nuevo, pero es imposible internar menos porque están muy mal y es terrible la desesperación de los padres”, explicó.

La capacidad de la unidad es para 15 jóvenes, que permanecen 20 días. El día en que abrió, la UPD tenía a 25 chicos en lista de espera, varios por orden judicial.

En el ambulatorio, la Dra. Carmen Sánchez, pediatra, una psiquiatra y dos psicólogas atienden de 10 a 15 pacientes por día, en cada uno de los dos días de consulta de la semana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo