La investigación “duerme”

En el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) “duerme” desde el año pasado al expediente sobre la investigación a camaristas que presuntamente actuaron en forma irregular para ordenar la libertad del principal imputado por el vaciamiento de la Financiera Ára.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SZFTAAG5BCKPLMULIJZNDCK2A.jpg

Cargando...

En la carpeta ahora “congelada” figuran como principales investigados la camarista María Mercedes Boungermini y su colega Neri Villalba, quienes en forma llamativa firmaron resoluciones contradictorias para apresurar la liberación de Carlos Sosa Palmerola.

Según denuncias instauradas ante el Jurado de Enjuiciamiento, Buongermini y Villalba firmaron la orden de libertad del vaciador como integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema, tras la inhibición de todos los miembros de la máxima instancia judicial.

Otro de los denunciados en el caso fue el ministro Sindulfo Blanco, miembro de la Sala Penal de la Corte, también firmante de la orden de libertad de Sosa Palmerola. Blanco no fue incluido en la investigación del Jurado en razón de que el mismo posee fueros.

La camarista Buongermini y su colega Villalba ya habían sido llamados a declarar ante el Jurado, en diciembre pasado, pero sus comparecencias no pasaron más allá de simples audiencias en las cuales justificaron sus actuaciones.

Así lo habían señalado miembros del JEM que prometieron nuevas convocatorias y diligencias para seguir investigando a los citados camaristas.

Según fuentes del organismo juzgador de jueces, en los próximos días se podrían registrar novedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...