La Policía Caminera aplica multa a 240 autobuses en solo dos días

En apenas 48 horas desde que se inició el refuerzo de los controles de las unidades del transporte público, 240 choferes de ómnibus de distintas empresas recibieron boletas de contravención a las leyes de tránsito y de las reglas para el traslado de pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXUMQOCEWZFXBKRGJ3MCSKXYVQ.jpg

Cargando...

De las 240 infracciones, 101 de ellas fueron porque los ómnibus respectivos tenían pasajeros en las escalerillas de ascenso o descenso, sujetados apenas por los pasamanos, 68 multas por estacionar de forma indebida sobre la calzada, otras 26 por circular con las luces apagadas.

Así también, se aplicó sanción a 11 buses por no contar con extinguidor de fuego o por tener vacío el recipiente, así como a 8 choferes por no tener el registro de conducir al día.

Además, 7 ómnibus contaban con el documento de habilitación municipal vencido, 4 carecían de juegos de balizas, 4 conductores tenían registros vencidos.

Otros 4 automotores no contaban con póliza de seguro, 2 choferes más no tenían registros de conducir, 2 más no presentaron habilitación de la Dinatran o la tenían vencida. Un autobús tenía averiadas las luces de freno, otro no poseía habilitación municipal y uno más circulaba con los neumáticos totalmente pelados. Todos estos casos fueron objeto de multas.

El director de la Policía Caminera, Manuel Guzmán, explicó a ABC Color que los buses que no sean retirados luego de cinco días hábiles de haber sido incautados, previo pago de la multa, serán requisados de forma definitiva por la institución.

Posteriormente, manifestó que los controles a los ómnibus seguirán con la misma intensidad en estos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...