Liberan a los guardiacárceles

La jueza de garantías de Capiatá, Norma Salomón, concedió ayer la libertad ambulatoria a los dos guardias del Centro Educativo Integral Itauguá, imputados por la muerte a tiros de dos internos del correccional, durante un amotinamiento registrado el lunes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BDNZB6MRZDP5A5UCE6SZE3KRE.jpg

Cargando...

Los funcionarios penitenciarios Ignacio Franco Fernández (47) y Juan Carlos Saucedo Jara (49) estaban detenidos en la comisaría 21ª Central de Mboi’y.

De acuerdo a testigos, ambos guardiacárceles efectuaron disparos con escopetas calibre 12, para rescatar al director del Centro Educativo, Julio César Bogado, que supuestamente fue tomado de rehén por los menores. Los balines de plomo impactaron en los internos Francisco Daniel Rojas (16) y Néstor Javier Duarte (16), quienes fallecieron después.

La fiscala Teresita Torres imputó a ambos funcionarios por homicidio culposo y dispuso la detención preventiva de ambos.

Ayer la jueza Norma Salomón dispuso la libertad de ambos procesados. Otro interno identificado como Elías Manuel Benítez Delgado (17) aprovechó el tumulto y escapó. A raíz del incidente, el director del correccional Julio César Bogado fue destituido y procesado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...