• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018

| boxeador imputado por el quíntuple homicidio ingresó ayer a la cárcel de emboscada

Llevó a su nueva novia a la casa del horror porque sentía remordimiento

La jueza María Gricelda Caballero decretó ayer la prisión preventiva del boxeador Bruno Javier Marabel Ramírez (19), presunto autor del asesinato de su esposa y de los padres e hijos de esta. La nueva novia del sospechoso, su compañera de trabajo y un hermano de esta última también fueron enviados a la cárcel en carácter de cómplices del quíntuple homicidio. La Policía reveló ayer más detalles aterradores de lo que pasó en la casona del microcentro.

La magistrada Caballero ordenó ayer que Bruno Marabel, imputado por feminicidio y homicidio, sea remitido a la Penitenciaría Nacional del barrio Tacumbú (Asunción), pero como este penal está cerrado fue llevado a la cárcel de Emboscada, junto con su amigo y presunto cómplice Marcelo Gabriel Sosa Díaz (21).

En tanto, la novia o supuesta amante de Bruno, Alba Rosalía Armoa Núñez (18), y la compañera de trabajo del principal sospechoso, María Araceli Sosa Díaz (23), fueron enviadas al penal de mujeres Casa del Buen Pastor.

Según la teoría de la fiscala Esmilda Álvarez, Bruno es el principal responsable del asesinato a puñaladas y posterior entierro clandestino de su esposa, la también boxeadora y luchadora de kick boxing Dalma María Rojas Rodas (25), así como de los padres de esta, Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51), y de los niños Cristian Santino Barrios Rojas (6) y Saulo Pío Nahir Rojas (4), quienes son hijos de Dalma.

Según los documentos encontrados, Bruno y Dalma se casaron en enero pasado en Itá, y no estaban separados, sino peleados.

Los cinco cuerpos fueron descubiertos en tres fosas rellenadas con cemento y escombros, dentro de la ahora considerada casa del horror, situada en Oliva casi Montevideo de Asunción. El inmueble perteneció originalmente al ahora ya desaparecido médico Mario Luis de Finis, según confirmó ayer su familia, que incluso difundió en las redes sociales las fotografías del diseño y la estructura originales.

El lunes 1 de octubre

El jefe del departamento de Homicidios de la Policía, comisario principal Benicio Ramírez, dijo ayer que la confesión no oficial que hizo Bruno Marabel tras su detención refiere que la masacre ocurrió entre la noche del lunes 1 de octubre y la madrugada del martes 2.

Aunque Bruno aseguró haber actuado solo, para la Policía y la Fiscalía habría más involucrados directos.

Precisamente, este elemento es el que llevó a la fiscala Álvarez a procesar como cómplices a los otros tres jóvenes, quienes participaron de una fiesta en la casa del horror, entre la noche del sábado 6 de octubre y la madrugada del domingo 7, ya cuando los cuerpos estaban en las fosas.

Según manifestó Bruno a los policías, como no aguantaba el sentimiento de culpa y el remordimiento, convenció a su nueva pareja, Alba Rosalía Armoa Núñez, de ir a dormir con él en esa casa durante al menos cuatro noches posteriores a la matanza. Es por eso que el Ministerio Público sostiene que los ahora procesados como cómplices no pudieron haber ignorado que en ese sitio ocurrieron las terribles muertes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo