Los huelguistas endurecen medidas

Los funcionarios del Ministerio Público endurecen sus medidas en la huelga general que tiene un acatamiento del 100%, en todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGLQWUNBRFHOXGHZKDDET4VZGE.jpg

Cargando...

Ayer, en varias sedes fiscales se cerraron las calles, en respuesta al “ninguneo” de la Cámara de Diputados para tratar pedido de ampliación presupuestaria donde se prevén aumentos salariales del 10%.

Los funcionarios están con actividad prácticamente nula desde hace dos semanas y extendieron la medida de fuerza hasta el 29 de octubre. En las dos últimas sesiones, la Cámara de Diputados puso el pedido de ampliación presupuestaria del Ministerio Público en el lugar 15 y 25 del orden del día, y las reuniones se levantaron sin siquiera tratar la solicitud. Esto generó el malestar de los huelguistas, que anuncian más marchas para la semana próxima.

Mientras tanto, existen quejas de abogados porque no pueden acceder a las carpetas de investigación fiscal, pese a que hay plazos procesales que se deben cumplir. La Fiscalía General del Estado solo atinó a recomendar a los fiscales que cuiden los plazos procesales. Estos, por su parte, no se declararon en huelga y asisten a las audiencias señaladas en tribunales, pero no pueden mover sus investigaciones por no contar con asistentes. No se realizan notificaciones o traslados de funcionarios al Poder Judicial debido a que los choferes están adheridos a la medida de fuerza.

Con plazos no suspendidos, se especula que habrá pedidos de prórrogas y sobreseimientos provisionales en los próximos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...