Lotearon el Parque Nacional Ybycuí

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) informaron que constataron que dentro del Parque Nacional Ybycuí (Dpto. de Paraguarí) intrusos están haciendo loteamiento y que incluso ya hay construcciones como para que el lugar sea explotado como balneario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75VR2B2AXFGZDD4A74EW4MCBPE.jpg

Cargando...

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Ybycuí, institución que tardó en reaccionar, según se supo. La depredación de parques o reservas naturales ocurre últimamente en diferentes regiones del país.

La deforestación que se tiene abarca la zona de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná y ahora en el Parque Nacional Ybycuí.

Funcionarios del área jurídica de la Seam llegaron a los Saltos Mbokaruzu I, II y III, dentro del Parque Nacional, en la zona conocida como La Rosada. Allí constataron que se realizaron varios loteamientos del predio, en algunos casos dentro del terreno del Parque y en otros casos en el límite mismo.

En el lugar se toparon con construcciones que, por las características, hacen suponer que la edificación iba a ser destinada a un balneario. “Algunos de ellos ya cuentan con construcciones de casa de verano dentro de los mismos, como así también la colocación de portones utilizados como servidumbre de paso y con carteles indicativos de un supuesto balneario”, señala el informe de la Seam.

La denuncia del loteamiento fue realizada por Mario Torales, jefe de Guardaparques del Parque Ybycuí. Ayer, agentes de la Seam inspeccionaron el lugar, acompañados del Jefe de turno, el guardaparques Lucio González y de efectivos de la Policía Nacional.

Supuestamente, el lugar ya se estaba explotando como un balneario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...