Maniobran para no ir a prisión

El excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa Mirtha Rotela chicanearon la audiencia de imposición de medidas, donde el juez Gustavo Amarilla debía definir la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DABVFMIJRJFZZMZMMWLKSFDRNA.jpg

Cargando...

Las defensas de ambos plantearon reposición y apelación en subsidio de la providencia del magistrado que dio inicio al proceso por presunto enriquecimiento ilícito al admitir la imputación, y a su vez, también fijó la audiencia de medidas que estaba prevista para mañana a las 8:00.

La excusa es que no fueron citados a prestar declaración indagatoria y que supuestamente los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez “violentaron garantías constitucionales” al ampliar una imputación por enriquecimiento ilícito, que en un primer momento se trató sobre lesión de confianza, hurto, entre otros delitos, a raíz del negociado con las tarjetas de combustible en la Comandancia de la Policía.

Amarilla resolvió realizar mañana, a las 9:00, la audiencia de reposición de los dos procesados y tuvo que suspender la de medidas porque el recurso es una apelación en subsidio, por lo que de ser rechazado deberá ser resuelto por la Cámara.

El Ministerio Público aduce que Alvarenga al asumir el cargo de comandante, en el 2013, declaró bienes por G. 226 millones y salió dos años después con G. 2.400.000.000. Cuenta con diez inmuebles que son objetos de tasación.

Si bien los fiscales pidieron la prisión preventiva del matrimonio, no ordenaron la detención, lo que dio pie a esta chicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...