Maniobras para liberar a varios imputados

El juez Rubén Ayala Brun había rechazado la libertad a cinco imputados por el vaciamiento de la financiera Ára SA de Finanzas. En el caso ya fue liberado el supuesto “instigador” del desvío de US$ 14 millones, Carlos Sosa Palmerola, gracias a la Sala Penal de la Corte.

Cargando...

Ayala Brun resolvió que Arcenio Céspedes Maciel, Hugo Daniel Ortiz Barboza y Gustavo Vera Ávalos sigan presos en Tacumbú, mientras que Ninfa Thomaz Rudis y María Beatriz Gill Ávalos seguirán en la comisaría de mujeres. Ahora se estaría maniobrando para liberar a las personas cuyas prisiones fueron ratificadas. Detrás de todo estaría Sosa Palmerola.

Según la imputación de la fiscalía los ahora privados de se libertad respondían a la ordenes de Sosa Palmerola.

La propia Corte, específicamente la Sala Penal integrada por el ministro Sindulfo Blanco y los camaristas Mercedes Buongermini y Nery Villalba, se habían prestado a las maniobras del banquero, que consiguió su libertad mediante una resolución ficta. Es decir, gracias a una mora en la que cayó el Tribunal de Apelaciones, para confirmar o no su prisión, que fue ratificada en primera instancia por el juez Tadeo Fernández. Hay un grupo de abogados que opera fuertemente y que se respalda en el poder económico de Sosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...