Marcaban sus entradas y después iban por galerías de los shoppings

Funcionarios privilegiados de la Contraloría marcaban sus entradas y luego salían de paseo o iban a los shoppings para regresar después y volver a marcar a la hora de salida o tiempos extras, reveló la fiscala Victoria Acuña en la imputación que presentó días pasados contra autoridades y funcionarios del ente. Por vagar, los aventajados percibían salarios multimillonarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPWEAFA6P5AYZOEKPDRHBH4FBE.jpg

Cargando...

Reinaldo Eduardo Gadea, sobrino del contralor Óscar Velázquez Gadea, era uno de los funcionarios beneficiados con el pago de horas extraordinarias a pesar de no trabajar, de acuerdo a documentos que sirvieron a la fiscala Victoria Acuña para elaborar su acta de imputación que fue presentada la semana pasada en el Palacio de Justicia.

Por ejemplo, según el escrito de la representante del Ministerio, el sábado 3 de enero del 2015 Reinaldo Eduardo Gadea marcó su horario de entrada a las 07:00 y su salida a las 23:00, pero en todo ese tiempo se encontraba en Luque. Supuestamente trabajó 14 horas ese día.

Cuenta además que el mismo sobrino del contralor, el día miércoles 7 de enero marcó su horario de entrada a las 07:06 y su hora de salida a las 22:42, completando supuestamente más de 13 horas de labor. Sin embargo, durante su ardua supuesta labor, este funcionario estuvo por el centro de la ciudad de Luque, durante las primeras horas de aquel día. Después se paseó por el Mercado 4 y al atardecer y noche  anduvo por el exclusivo barrio Recoleta de Asunción.

El mismo funcionario, el día martes 3 de marzo del 2015, marcó su entrada a las 07:09 y su salida a las 22:46, pero durante esas más de 13 horas caminó por el Shopping del Sol y se movió por las calles San Cristóbal y Rca. Argentina. De acuerdo al documento, el sobrino del contralor prácticamente vivió ese día entre las galerías del citado centro comercial.

Esos datos fueron obtenidos de las planillas de control y de pagos de la Contraloría así como de informes técnicos satelitales de empresas telefónicas que tienen el control de llamadas y movimientos de los celulares del citado funcionario, según fuentes del Ministerio Público.

Las planillas de control fueron incautadas por la fiscala durante el allanamiento que realizó durante la mañana del miércoles 20 de mayo en la sede de la Contraloría de la República.

El documento fiscal revela una cantidad inmensa de datos sobre más entradas, salidas y verdaderos movimientos del investigado, quien no tuvo problemas en falsear sus horarios laborales.

En cuanto a Horacio Coelho, otro privilegiado del contralor, los informes revelan que marcaba diariamente y durante varios meses su horario de trabajo entre las 07:00 y las 23:00. Sin embargo, los documentos satelitales dijeron que en la mayoría de los casos Coelho se encontraba en Concepción, a 400 kilómetros al norte de su lugar de trabajo.

El papel de la fiscala también da detalles sobre los horarios de trabajo y salarios percibidos por la “secretaria vip” Liz Paola Duarte. Más informes al respecto se puede leer en el suplemento judicial de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...