Mario fue llevado del colegio bajo engaños

El 22 de marzo de 1982, Mario Luis Palmieri, que apenas tenía 14 años, estaba dando clases en el colegio San José de Asunción, cuando recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por su padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YD7QJTG7LJFIPPEQXDXU2TZGBY.jpg

Cargando...

La persona que llamó, posteriormente identificada por el niño como un amigo de su padre “Canata”, refirió un supuesto accidente automovilístico que involucraba a su padre, el arquitecto Rafael Palmieri, motivo por el cual el chico pidió permiso para retirarse antes de la hora y se fue.

Horas después, se descubrió que en realidad se trató de un secuestro y el caso se ganó los titulares de los medios. De acuerdo con las investigaciones, la policía manejó varias hipótesis desde el primer momento. El caso derivó en persecuciones a homosexuales, que empezaron a llenar las oficinas policiales del siniestro Departamento de Investigaciones de la Policía, hasta ese entonces, comandado por Pastor Coronel.

El 28 de marzo, en una zona que en ese entonces era casi boscosa de Luque, en un caminito que era utilizado para el traslado de vacas, dos vecinos del barrio Maramburé encontraron una bolsa con un bulto, que expedía un fétido olor.

Tras hacer la denuncia a la policía local, los investigadores confirmaron que se trataba del cuerpo del joven Mario Luis Palmieri. Tenía el rostro desfigurado con ácido sulfúrico y el cráneo presentaba golpes con elemento punzante. La sociedad paraguaya empezaba el lunes 29 de marzo de 1982 con la trágica noticia.

Chamorro Chávez

La aparición de Reinaldo Chamorro Chávez, el único condenado por este caso, se dio semanas después de la investigación.

Existen versiones encontradas sobre el motivo del rapto, pero lo concreto es que a Chamorro Chávez lo condenaron a 30 años de prisión. Fue detenido en la Argentina y extraditado al país en setiembre de 1986. Falleció en Tacumbú, el 27 de junio de 2003, producto de una embolia cerebral.

En el caso también fue condenado en primera instancia José Luis Fiore Canata, quien posteriormente quedó absuelto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...