Más de 100 denuncias en 24 hs.

La directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elisa Ledesma, expuso en comunicación con ABC Cardinal que la institución registró un importante aumento en cuanto a las denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar. Señaló que los números que manejan no tienen comparación.

Cargando...

En tal sentido, Ledesma indicó que “en solo 24 horas tenemos 172 denuncias sobre violencia intrafamiliar que entran al sistema del 911”. Todas esas llamadas son pedidos de auxilio que realizan las mujeres ante la situación de violencia de la que son víctimas.

En otro momento, indicó que el aumento de las llamadas ocurre principalmente los fines de semana, cuando se produce un mayor consumo de alcohol, “porque el marido o el concubino está alcoholizado y está ocasionando violencia en la casa”, graficó Ledesma.

“En casi el cien por ciento de las veces está la ingesta de alcohol”, añadió la directora de Relaciones Públicas. 

Además, declaró que en los 172 pedidos de auxilio que ingresaron al 911 por violencia intrafamiliar, ya han de haber intentos de feminicidio debido a la brutalidad con la que actúa el victimario.

Altas cifras

En lo que va del primer mes de 2018, ya se tienen registrados cuatro casos de feminicidio en el país así como otros dos graves intentos de asesinatos ocurridos en el interior del país.

Cabe recordar que se produjeron 53 casos de mujeres asesinadas en el 2017, según datos de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...