Matan a un ganadero y apresan a un sospechoso

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un ganadero de Yataity del Norte fue asesinado por supuestos abigeos entre la noche del sábado y la madrugada de ayer. Uno de los señalados como posible responsable ya fue capturado por la Policía en la mañana de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WYCAFBQS5GRLDYEAK4PZZYLIA.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue Antonio Galeano, quien tenía un pequeño establecimiento en la compañía Santa Lucía de dicha localidad del departamento de San Pedro. Su muerte se produjo mientras inspeccionaba su estancia.

El oficial de Policía Claudio Cabrera, jefe de la Comisaría 15ª de Yataity del Norte, dijo los agentes de esa unidad fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de Galeano por sus propios familiares. Estos, al percatarse de que no llegó a su domicilio ubicado en el centro de la ciudad –acostumbraba pasar la noche en la granja–, dieron aviso de ello en la mañana de ayer aproximadamente a las 8:00 a los policías.

Luego fueron a buscarle y le encontraron muerto. El cuerpo de Galeano tenía siete heridas de arma blanca y una de arma de fuego en el pecho.

La Policía maneja la hipótesis de que el hombre intentó defenderse con su escopeta y que sin embargo fue vencido por sus atacantes debido a que habrían sido varios.

Durante la mañana, en las inmediaciones del establecimiento fue capturado por los policías un sospechoso, Maximino Rodríguez, quien tenía una herida presumiblemente de escopeta en una de sus piernas y que habría sido producida por Galeano.

Además, según se pudo corroborar, contra Rodríguez había orden de captura por un doble homicidio ocurrido en la misma zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...