Matan en una emboscada a militar que combate al EPP en Concepción

Un militar de la Marina, miembro de la Fuerza de Tareas Conjuntas que combate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue asesinado a puñaladas ayer en el centro de Concepción, luego de ser seguido y emboscado a la salida de un karaoke. El efectivo castrense fue atacado frente a su novia y un camarada, quien corrió del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RGGZHDKVZHFLAFOOHPGSB5ZSM.jpg

Cargando...

El fallecido es el suboficial de 3ª electricista Francisco Noguera Herrera (22), quien salía de un karaoke de la ciudad a bordo de una motocicleta, en la que además transportaba a su novia Fátima María Ayala Salinas (27) y a un camarada de nombre Aldo Agripín González, según los datos.

Según el Crio. Princ. Antonio Gamarra, jefe de Policía de Concepción, las tres personas fueron seguidas por otros dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

Cuando los alcanzaron, los dos desconocidos atacaron directamente con un puñal al suboficial Francisco Noguera Herrera, en tanto que su camarada corrió y lo dejó solo, según Gamarra.

El militar fue herido en el estómago por los dos sujetos, quienes luego huyeron en su biciclo. Ante esta situación, la joven acompañante del militar lo volvió a alzar a la motocicleta y lo llevó al Hospital Regional de Concepción, donde falleció a las 09:20, de acuerdo con el informe de representantes de las Fuerzas Armadas.

La novia de la víctima contó a la Policía que los asesinos estaban también en el karaoke y que desde allí los siguieron.

En la zona norte

El suboficial de la Marina Francisco Noguera Herrera estaba de franco, pero debía presentarse hoy en la 4ª División de Infantería, para retomar sus funciones en la Fuerza de Tareas Conjuntas, que combate al EPP en la zona norte.

Aunque el crimen apunta a una especie de venganza por un incidente dentro del local nocturno, no se descarta que guarde relación con su lucha contra el grupo armado, admitieron las fuentes militares consultadas sobre lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...