15 de Abril de 2012

| FUE SEGUIDO DESDE UN KARAOKE Y APUÑALADO FRENTE A SU NOVIA Y UN CAMARADA

Matan en una emboscada a militar que combate al EPP en Concepción

Un militar de la Marina, miembro de la Fuerza de Tareas Conjuntas que combate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue asesinado a puñaladas ayer en el centro de Concepción, luego de ser seguido y emboscado a la salida de un karaoke. El efectivo castrense fue atacado frente a su novia y un camarada, quien corrió del lugar.

Componentes de la Fuerza de Tareas Conjuntas en una posición de vigilancia en el norte. Ayer mataron a un efectivo militar.

Componentes de la Fuerza de Tareas Conjuntas en una posición de vigilancia en el norte. Ayer mataron a un efectivo militar. / ABC Color

CONCEPCIÓN (Freddy Rojas Martínez, corresponsal).El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 05:45 en pleno centro de Concepción, específicamente en Bernardino Caballero y Enfermeras del Chaco del barrio Itacurubí, a pocas cuadras de la comisaría 1ª local.

El fallecido es el suboficial de 3ª electricista Francisco Noguera Herrera (22), quien salía de un karaoke de la ciudad a bordo de una motocicleta, en la que además transportaba a su novia Fátima María Ayala Salinas (27) y a un camarada de nombre Aldo Agripín González, según los datos.

Según el Crio. Princ. Antonio Gamarra, jefe de Policía de Concepción, las tres personas fueron seguidas por otros dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

Cuando los alcanzaron, los dos desconocidos atacaron directamente con un puñal al suboficial Francisco Noguera Herrera, en tanto que su camarada corrió y lo dejó solo, según Gamarra.

El militar fue herido en el estómago por los dos sujetos, quienes luego huyeron en su biciclo. Ante esta situación, la joven acompañante del militar lo volvió a alzar a la motocicleta y lo llevó al Hospital Regional de Concepción, donde falleció a las 09:20, de acuerdo con el informe de representantes de las Fuerzas Armadas.

La novia de la víctima contó a la Policía que los asesinos estaban también en el karaoke y que desde allí los siguieron.

En la zona norte

El suboficial de la Marina Francisco Noguera Herrera estaba de franco, pero debía presentarse hoy en la 4ª División de Infantería, para retomar sus funciones en la Fuerza de Tareas Conjuntas, que combate al EPP en la zona norte.

Aunque el crimen apunta a una especie de venganza por un incidente dentro del local nocturno, no se descarta que guarde relación con su lucha contra el grupo armado, admitieron las fuentes militares consultadas sobre lo ocurrido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar