Mató para robar celular que luego vendió por G. 100.000

El adolescente de 16 años que confesó la autoría del crimen del universitario David Bonifacio Martínez Martínez, de 19 años, ultimado de una puñalada en el pecho en un asalto ocurrido el miércoles último en Luque, reveló que vendió el celular de la víctima por 100.000 guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RM4NFY2JPVGFFOU722VLAHSBKA.jpg

Cargando...

“El celular lo vendió por 100.000 guaraníes nada más, un celular que no era precisamente de última generación, un aparato sencillo y demuestra que tan poco vale la vida de un ser humano para estos delincuentes, por G. 100.000 nada más”, expresó la fiscala Francisca Gómez.

La agente señaló que llegaron al adolescente mediante el rastreo de mensajes enviados desde el email, lo cual les permitió identificar al comprador, Diego Ramón Brizuela Ávalos, de 18 años. Este indicó la persona que le vendió y así se llegó al adolescente que confesó el crimen y también al otro que conducía la moto en ocasión del asalto.

Igualmente fueron arrestados Vicente García, Junior Arrúa, Nelson Velázquez Villagra (20) y la madre de este, Benita Villagra, quien compró el chip del aparato celular y utilizó en el teléfono de su hijo, según los datos.

“Los otros detenidos son personas que también compraron, primero uno compró por G. 80.000 y luego vendió por 100 ganó 20.000 y así fueron vendiendo, son siete en total los que están procesados ahora”, indicó Gómez. El crimen ocurrió en la compañía Maka’i, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...