Médico reclama que se normalice juicio

El médico Blas Manuel Centurión, de 41 años de edad, que presta servicios en el IPS, llegó hasta nuestra redacción para dirigirse a las autoridades judiciales y solicitarles, según dijo, el reencausamiento de un juicio penal en el que fue incluido por la muerte de un recién nacido el 4 de agosto del 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4J3QMZQ4RCKZCVGREFTMJZU6U.jpg

Cargando...

Nuestro visitante expresó que fue procesado por presunto homicidio culposo en un hecho en que nada tuvo que ver, en el cual no se tuvieron en cuenta dictámenes de entidades científico-médicas locales e internacionales.

A pesar de irrefutables conclusiones periciales técnicas que permitieron su sobreseimiento en el caso, el médico dijo que fue llevado a tambor batiente y al galope a un juicio oral con la sola finalidad de condenarlo, con intenciones presuntas de generar una indemnización que superaría los 500.000 dólares.

Señaló haber sido procesado e imputado por la muerte de un recién nacido cuya madre exigió una operación cesárea a pesar de dictámenes médicos que recomendaron un parto normal tras oponerse a la cirugía reclamada.

Para evitar el parto normal la mujer cerró sus piernas, se sentó y realizó movimientos bruscos que provocaron la muerte de la criatura y cuyo fallecimiento se atribuyó más tarde a una supuesta mala praxis, relató el doctor Blas Centurión.

Dijo que tras corroborarse esos hechos fue sobreseído a solicitud de la misma fiscalía hasta que repentinamente volvió a ser procesado y llevado a juicio oral, actualmente suspendido. El tribunal que lo juzga integran Mesalina Fernández, Nilda Giménez y Fabián Weisensee, todos recusados, contó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...