Médicos piden medidas alternativas

SANTA RITA, Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Dos médicos son investigados por lesión grave, luego de que el inmigrante brasileño Marciano Medeiros denunciara que le extirparon un riñón sin su consentimiento y que ello ocasionó graves consecuencias en su salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHA6IVLXJFAQBOJFIWW5MSNNHE.jpg

Cargando...

Los galenos fueron imputados por el fiscal Elvio Alvarenga y ambos están presos en la comisaría 18ª por disposición del juez Bernardo Silva, quien fue recusado. Se aguarda que el nuevo magistrado de la causa, Rafael Jacobo, resuelva si otorga o no medidas alternativas a la prisión para los médicos, que alegan que el procedimiento se hizo con autorización de Medeiros.

El caso se remonta al 2010, pero recién llegó a la Justicia el año pasado. Los procesados por lesión grave son Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz, médicos del Sanatorio San Ramón.

El denunciante, de 53 años, reside en la colonia Nueva Aurora. La denuncia presentada por Medeiros señala que fue al Sanatorio San Ramón a causa de intensos dolores en la espalda y los médicos le practicaron una intervención quirúrgica en la que le extirparon uno de sus riñones, sin su consentimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...