Mendonça ratifica que hubo fraude

El Dr. Juan Carlos Mendonça, director de la Escuela Judicial, se ratificó ayer ante la fiscala Fátima Britos, sobre la denuncia de un supuesto fraude que se habría cometido durante el examen de ingreso que se realizó el pasado 18 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULJ6CIYXHNHLZL5PPT4SUOJZWI.jpg

Cargando...

Mendonça presentó ante el Ministerio Público los resultados de las investigaciones internas que realizaron sobre el caso.

Además explicó sobre la manera en que presuntamente se desarrollaron los hechos.

La fiscala Britos solicitará informe a la imprenta Marven SA en donde se hizo la impresión de los exámenes,  de manera de tener conocimiento de quiénes fueron los que accedieron a las copias.

Además, Britos citará para declarar a la escribana pública Carmen de Arias y a su asistente Gustavo Mendieta, quienes tuvieron acceso al examen desde el momento del sorteo de los temas hasta su posterior impresión.

El examen fue anulado y se volvió a rendir el pasado sábado.

El Consejo de la Magistratura había autorizado a Mendonça para que lleve el caso a la fiscalía.

El abogado César Verdún, director jurídico del Consejo, patrocinó la denuncia.

El mandato de Mendonça feneció el pasado 28 de febrero. Sin embargo, el Consejo de la Magistratura autorizó que se extienda hasta que se aclare lo ocurrido durante el examen de ingreso.

El fraude masivo se detectó en Asunción, donde está la sede central de la Escuela Judicial, así como en las filiales de Pedro Juan Caballero, Pilar y Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...