Menonitas de Tacuatí están igual de desesperados

El 8 de agosto pasado, justo en el día en que policía Edelio Morínigo Florenciano cumplía 400 días en cautiverio, el país se conmocionaba nuevamente con otro nuevo secuestro, el del colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman, quien fue capturado por el mismo grupo criminal EPP en su chacra del distrito sampedrano de Tacuatí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6TRADQQYFGYXJZJS46FGOMPE4.jpg

Cargando...

Hoy, Abrahán ya lleva 100 días secuestrado, presuntamente en el mismo campamento donde permanece Edelio y el cual la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta ahora no pudo localizar, pese a que dispone de casi un millón de dólares por mes para articular operaciones, principalmente entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De hecho, los dos plagios en curso motivaron al presidente de la República, Horacio Cartes, a designar por decreto el 5 de noviembre pasado al coronel Martín Carlos Cáceres Ríos como nuevo comandante del bloque, el cuarto en dos años.

Los menonitas de Tacuatí están igual de desolados que los familiares de Edelio. En una desesperada acción el padre y los hermanos de Abrahán, en los primeros días del secuestro, declararon públicamente que no podrían conseguir los 500.000 dólares exigidos por el EPP a cambio de la liberación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...