Menor queda embarazada tras abuso

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Una niña de 12 años se encuentra embarazada de cinco meses, tras ser abusada sexualmente aparentemente por su propio tío. El supuesto violador está detenido. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYR76NJOUNCYBFG5ELZSSOGM5E.jpg

Cargando...

La menor vivía con sus abuelos en el distrito de Tres de Febrero, departamento de Caaguazú. Allí el hermano de su madre, de 44 años, le sometía sexualmente, según la denuncia radicada por una tía de la víctima. 

Según los datos, la denunciante se percató de la transformación física que se producía en la niña, propia de un embarazo. Tras dialogar con la sobrina sobre la causa de esos cambios, está terminó contando paso a paso de lo que le estaba ocurriendo.

El asunto ya fue tomado por la Defensoría del Pueblo, donde la doctora Ana Laura Rojas mencionó que rápidamente iniciaron los pasos para denunciar el hecho ante la fiscalía local. 

Posteriormente, llevaron a la víctima hasta el centro de salud local para que sea asistida. Allí el doctor David Colmán, quien atendió a la menor, confirmó que ella se encontraba estable y presenta una gestación de 19 semanas y media. 

Lo preocupante es que la menor requiere de varios estudios, como imágenes, análisis de sangre y otros que no se tienen en hospitales públicos del interior del país.

El galeno afirmó que solo en centros privados es factible pero con un alto costo y que la niña embarazada necesita ser asistida en un centro de mayor complejidad.

Cabe mencionar que la familia de la víctima es de muy escasos recursos, y la menor necesita ir hasta los centros hospitalarios de la capital para ser asistida. 

La Policía detuvo al sindicado antes de que huyera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...